El movimiento Honor Colorado no acompañará la propuesta de aumentar el salario para los legisladores, así lo anunció el senador Antonio Barrios.
“Acabo de salir de una reunión con el presidente del partido, líder del movimiento Honor Colorado, y hemos tomado la decisión de no aceptar el aumento. Esa es la posición del movimiento”, adelantó en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El legislador señaló que el movimiento Honor Colorado apoyará al presidente Santiago Peña en todas sus decisiones y será un apoyo para el mandatario en su gestión de gobierno.
“Nosotros tenemos que proteger al presidente de la República, tenemos que evitar cualquier daño y si él se siente presionado, quiero que sepa que el movimiento Honor Colorado está para respaldarlo en todas sus decisiones y para protegerlo. Entonces la decisión es no aceptar el aumento desde el movimiento Honor Colorado”, apuntó.
El senador Barrios sostuvo que con esto se da por terminada la discusión que generó cuestionamientos hacia el aumento de salario que rondan los G. 5.000.000 más la dieta que perciben mensualmente los legisladores, y así también avanzar en el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal de 2024.
“Así terminamos este debate que está llenando las horas, en vez de estar trabajando en cosas mucho más importantes y terminar el tema del presupuesto. Este es el tema central y si algún daño le quieren hacer al presidente está la bancada de Honor Colorado para protegerlo”, sentenció.