El movimiento Honor Colo­rado no acompañará la pro­puesta de aumentar el sala­rio para los legisladores, así lo anunció el senador Anto­nio Barrios.

“Acabo de salir de una reu­nión con el presidente del partido, líder del movi­miento Honor Colorado, y hemos tomado la decisión de no aceptar el aumento. Esa es la posición del movimiento”, adelantó en entrevista al pro­grama “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El legislador señaló que el movimiento Honor Colorado apoyará al presidente Santiago Peña en todas sus decisiones y será un apoyo para el manda­tario en su gestión de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos que pro­teger al presidente de la Repú­blica, tenemos que evitar cualquier daño y si él se siente presionado, quiero que sepa que el movimiento Honor Colo­rado está para respaldarlo en todas sus decisiones y para pro­tegerlo. Entonces la decisión es no aceptar el aumento desde el movimiento Honor Colorado”, apuntó.

El senador Barrios sostuvo que con esto se da por termi­nada la discusión que generó cuestionamientos hacia el aumento de salario que ron­dan los G. 5.000.000 más la dieta que perciben mensual­mente los legisladores, y así también avanzar en el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejerci­cio fiscal de 2024.

“Así terminamos este debate que está llenando las horas, en vez de estar trabajando en cosas mucho más impor­tantes y terminar el tema del presupuesto. Este es el tema central y si algún daño le quie­ren hacer al presidente está la bancada de Honor Colorado para protegerlo”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz