El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, indicó que los parlamentarios que integran la Comisión Bicameral de Presupuesto introdujeron varias modificaciones al PGN 2024 que no condicen con el espíritu de austeridad, según el portal hoy.com.py
En entrevista con el canal GEN de Nación Media, el vicepresidente Pedro Alliana señaló que la intención del Ejecutivo es tener un presupuesto acorde y ejecutable para el siguiente ejercicio fiscal. Al respecto, lamentó que en el estudio realizado por la Comisión Bicameral de Presupuesto se hayan introducido varias modificaciones al planteamiento del Poder Ejecutivo, con reprogramaciones que van a gastos superfluos.
“Está bien que rechacen los aumentos salariales, pero están aprobando otras áreas que no tienen que ver con austeridad. Ese era el temor del presidente de la República”, sostuvo Alliana. Sobre el punto, sostuvo que el presidente de la República, Santiago Peña, evaluará las acciones encaradas por la Bicameral y el respectivo tratamiento que se le dará al PGN en ambas cámaras del Congreso Nacional.
SEPA MÁS
Pedido vino de Diputados
El presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio “Beto” Ovelar, indicó que el pedido de aumento salarial de G. 5 millones para los legisladores a través del estudio del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2024 tuvo su origen en la Cámara de Diputados, rechazando rotundamente que haya sido una propuesta proveniente del Poder Ejecutivo. “Eso surgió a iniciativas de varios colegas diputados, el presidente analizó si era viable o no. Yo no haré el papel de soplón y ventilar cuestiones. Quienes podrán responder con mayor precisión son los diputados, pero ocurre nada más que estamos en un juego de una hipocresía sin límites y me consta que quienes estuvieron de acuerdo en esa cámara en principio, hoy cuando surge la presión ciudadana, varios de ellos asumen posiciones diferentes”, manifestó.