En representación del presidente de la República, San­tiago Peña, ayer viernes los ministros Lea Giménez, jefa de Gabinete Civil, y Roberto Ilo Moreno, asesor jurídico de la Presidencia, se reunie­ron con representantes de los funcionarios desvinculados de la Itaipú Binacional.

Los trabajadores fueron cesa­dos tras la suspensión de los contratos por las irregula­ridades en el concurso para acceder a los cargos.

“Celebramos la apertura de diálogo del presidente de la República, en sus dos minis­tros, la ministra Lea Gimé­nez y el ministro Ilo Moreno, quienes nos han recibido el día de hoy, a los cuales les hemos hecho llegar nuestra propuesta y ellos, su contra­propuesta. Es un buen inicio. Estamos con un mensaje muy positivo”, refirió el abogado Luis Riveros tras concluir esta reunión en entrevista a la 1000 AM.

Ya en una conferencia de prensa realizada luego de la reunión con los ministros representantes del Poder Ejecutivo, el abogado Rive­ros indicó que las conver­saciones que se dieron en ese ámbito quedarán reser­vadas hasta tanto se lleve la discusión a la asamblea con los 187 funcionarios desvinculados.

“Nos reunimos con la minis­tra Lea y con el ministro asesor jurídico de la Presi­dencia el doctor Moreno, el planteamiento a la fecha es reservado todavía por una cuestión estratégica, esta­remos en su momento anun­ciando a la prensa como lo venimos haciendo, una vez que esto sea tratado en la asamblea”, expresó el vocero de la reunión.

Calificó esta reunión de posi­tiva tanto para los exfuncio­narios que reclaman su rein­corporación como para el Gobierno. “Es muy positivo, hemos analizado la posibili­dad de una tregua. Yo tengo que presentar esta informa­ción a la asamblea. La asam­blea me tiene que aceptar o no para divulgar. Hoy a la tarde seguramente vamos a estar reuniéndonos y poste­rior a eso, yo voy a ir infor­mando. Hay que quedarnos que es positivo para nosotros, es positivo para el Gobierno, por ende, es positivo para el país”, apuntó.

El pasado 11 de octubre la Itaipú Binacional anun­ció la desvinculación de 187 empleados contratados durante el proceso de selec­ción 2023 llevado a cabo para llenar 220 vacantes dentro de la hidroeléctrica.

Dejanos tu comentario