La Comisión Bicameral del Congreso Nacional analiza profundizar las pesquisas y fiscalizar completamente la gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez, a partir del informe emitido por la Contraloría General de la República, en agosto pasado, sobre indicios de corrupción detectados en varias instituciones del Estado tan solo en el ejercicio 2022.
“Nos interesa no solo saber respecto al ejercicio 2022, si no saber más que eso. Qué seguimiento le ha hecho la Contraloría a las denuncias formula-das vinculadas a los ejercicios anteriores”, indicó el presidente de la comisión, el senador liberal Dionisio Amarilla, ayer jueves, en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“Vamos a profundizar más si el tiempo nos da, se convocará a la gente del Ministerio Público con el fin de saber cuáles de las denuncias realizadas por la Contraloría finalmente concluyeron con algún juicio oral”, agregó Amarilla. Los diputados y senadores del órgano de control prevén la convocatoria del fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, con el fin de interiorizarse sobre el avance de las investigaciones de las denuncias impulsadas contra exministros abdistas salpicados por hechos punibles.
El 13 de setiembre se constituyó la Comisión Bicameral encargada del estudio del informe y dictamen de la Contraloría General de la República, referente a la ejecución y liquidación del Presupuesto General de la Nación, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.