El presidente de la República, Santiago Peña, conversó con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, acerca de los grandes desafíos globales y cuáles serán las acciones que Paraguay impulsará para contribuir a un desarrollo sustentable.
A través de una entrevista concedida al medio de comunicación Infobae, el economista indicó que su gobierno apunta en los próximos cinco años a impulsar una industria de servicios tecnológicos en nuestro país, teniendo en cuenta la ubicación geográfica y abundancia en recursos naturales en la búsqueda de generar mayores oportunidades para los paraguayos.
EL ENCUENTRO
El encuentro entre Peña y Bezos surgió en la gala de la International Conservation Caucus Foundation (ICCF). “Conversamos sobre la importancia de fortalecer la infraestructura tecnológica para el crecimiento y desarrollo del Paraguay que está llamado a ser un gran protagonista y a eso apuntamos como país”, refirió Peña en sus redes sociales oficiales.
En su estadía en Washington DC, la capital estadounidense, Peña también mantuvo conversaciones con ejecutivos de la empresa Google, donde estuvo acompañado por el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gustavo Villate.
Por otra parte, Peña y su delegación de ministros, integrada por Rubén Ramírez Lezcano, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Javier Giménez; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros Barreto Acha, y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, mantuvieron relevantes acercamientos con influyentes parlamentarios norteamericanos, además de autoridades militares.
SEPA MÁS
Cargada agenda cumplió el mandatario
El presidente Santiago Peña mantuvo varias reuniones en su estadía en Washington D. C., la capital estadounidense, donde se dio un paso importante para el desarrollo económico, educativo y tecnológico del país.
El mandatario mantuvo encuentros individuales con los senadores Ted Cruz, Tim Kaine, James E. Risch, Bill Cassidy y Martin Heinrich, también con Mario Díaz Balart, miembro de la Cámara de Representantes, la Cámara Baja de Estados Unidos; además de conversar con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom).
En su último día, la agenda del jefe de Estado estuvo marcada por el encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, posteriormente participó de la sesión protocolar del Consejo Permanente del citado organismo internacional. Luego se reunió con el embajador de los Estados Unidos ante la OEA, Frank Mora, y con Ilan Goldfajn, quien es presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Finalmente participó del conversatorio en The Heritage Foundation y su partida rumbo al Paraguay se dio a las 16:00.