El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, se encuentra abocado en el relevamiento de información respecto a ciertas edificaciones, complejos habitacionales que han quedado abandonados o inconclusos. En ese afán, llegó a la ciudad de Capiatá, departamento Central, para verificar personalmente la situación de un edificio de 24 departamentos que han quedado paralizados bajo el gobierno de Mario Abdo Benítez.
En comunicación con La Nación/Nación Media, mencionó que el edificio visitado está en la zona cercana al Hospital del Cáncer, ya próximo en la frontera con Areguá. Desde el ministerio se han puesto en campaña para la identificación de situaciones similares, porque aparentemente serían varias las edificaciones que han quedado abandonadas e inconclusas durante el gobierno anterior.
“Estamos comenzando a identificar y creo que hay más obras de esta naturaleza que se paralizaron por diversos motivos. Estamos comenzando a hacer un relevamiento para las situaciones similares a fin de culminar las obras y poner a la venta para beneficiar a las familias que necesitan una casa”, mencionó. Aclaró que por lo pronto, aún no tienen cuantificadas las obras paralizadas y es justamente ese trabajo que están llevando adelante, debido a que en el ministerio las informaciones están sueltas.
Indicó que no existe información unificada, es decir, no está concentrada en una sola dirección, sino en distintas dependencias, por lo que están trabajando en el relevamiento de todas las obras, para tener cuantificadas las que se encuentran en esta situación.