El senador Javier Zacarías Irún presentó su renuncia como sustituto n.° 1 en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
En una nota al presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, comunicó su renuncia indeclinable a la sustitución en la institución argumentando cuestiones personales.
“Presentar mi renuncia indeclinable como sustituto número 1 en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por motivo estrictamente de índole personal. Agradezco a los señores senadores y senadoras que me dieron su voto de confianza para ocupar tan distinguido cargo”, expresa el legislador dirigiéndose a la presidencia del Congreso Nacional.
En julio de este año, la Cámara de Senadores designó a sus representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Como titulares fueron designados los senadores David Rivas y Mario Varela, mientras que como sustitutos fueron designados los senadores Javier Zacarías Irún, Hermelinda Alvarenga y Derlis Maidana.
Zacarías no quiso tomar el puesto de Hernán Rivas, quien pidió permiso. De esta manera se tuvo que volver a designar a otro senador para cubrir el cupo vacante en el jurado y fue designado Derlis Maidana.