El abogado Iván Cancino, representante de Horacio Cartes en Colombia, sostuvo que el equipo jurídico, tanto en Colombia como en Paraguay, trabajará para llegar a los culpables de instalar su responsabilidad y desviar la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
El letrado indicó que evidentemente existe un gran interés, por detrás, tanto para perjudicar al expresidente paraguayo como para desviar la atención en las investigaciones, en torno a este caso.
“El ánimo de los equipos jurídicos en Paraguay y en Colombia, y en donde toque, será de llegar a fondo de quiénes son los responsables de esta desviación y por qué quieren aprovecharse también para atacar al señor expresidente, que por supuesto también tiene un tinte político”, expresó en entrevista con “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Indicó que de acuerdo a su experiencia es evidente que existe un gran interés político y jurídico detrás de las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el cerebro en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, y se debe investigar cuáles fueron las razones o el objetivo al apuntar al exmandatario en este crimen.
“Para mí las motivaciones o las razones las tengo bastante claras por mi experiencia, para eso no hay que ser paraguayo o colombiano, sino conocer un poco del mundo político y jurídico de nuestro continente y, obviamente, que la primera es desviar la investigación, en ese sentido de la investigación se puede estar favoreciendo a alguien”, señaló el abogado.