El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, se refirió al proyecto de declaración que insta al senador Hernán Rivas a renunciar al cargo de representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Este proyecto está incluido como tercer punto en el orden del día de la sesión ordinaria prevista para hoy. El pedido fue analizado en mesa directiva a petición de varios legisladores.
El titular de la Cámara Alta mencionó que siempre consideró que el Parlamento es el mejor lugar para generar el debate de todos los temas que afectan, tanto a legisladores como a la ciudadanía; por ello, considera que corresponde analizar el caso de Hernán Rivas. Sostuvo que será una excelente oportunidad que tendrá su colega para aclarar su situación y consideró que es el principal interesado en explicar las razones por las que ocupa la representación del Senado.
“Nosotros le vamos a pedir al colega que pueda ejercer su defensa. Porque muchas veces impugnamos a las personas y no le damos el derecho a la defensa, creo que esta será una magnífica oportunidad para que él pueda ejercer su defensa”, acotó.
Respecto a las universidades privadas, Ovelar indicó que el sector político debería hacer mea culpa y aseguró que siempre criticó a las universidades de garaje, ya que en algún momento determinado se llegaron a crear tantos institutos superiores y universidades, que tal vez ya no quede ningún santo sin que se haya utilizado su nombre para nominar estas instituciones.
“En muchos casos, incluso, he solicitado el cierre de esas universidades y siempre he trabajado en el fortalecimiento de las universidades públicas, en Asunción y el interior del país, por la seriedad de esos organismos de educación terciaria. Creo que el órgano rector que debe dilucidar y decir si un título es falso o es auténtico, es el Ministerio de Educación”, acotó.