El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra desplegando una intensa agenda en la ciudad de Was­hington, Estados Unidos. Ayer se reunió con diver­sos representantes políti­cos y referentes estadouni­denses para hablar sobre el fortalecimiento de las rela­ciones bilaterales entre Para­guay y EE. UU., así como posibles proyectos a futuro.

“Encuentro con Martin Hein­rich, senador de los Estados Unidos. Conversamos sobre los proyectos e intereses que unen a nuestras naciones”, informó el mandatario a tra­vés de la red social X, remar­cando el diseño de la coopera­ción que podrá ser apuntalada entre ambos gobiernos.

El presidente de la República también visitó a Bill Cassidy, senador de dicho país, deta­llando que las conversacio­nes con el legislador se centra­ron en torno a los proyectos que se están llevando ade­lante entre el país nortea­mericano y Paraguay, aparte de intercambiar una serie de visiones enmarcadas dentro de los objetivos comunes de la histórica cooperación entre ambos países.

“Participé de una reunión con James E. Risch, sena­dor y miembro más antiguo de la Comisión de Relacio­nes Exteriores de los Esta­dos Unidos, quien nos nutrió con su basta experiencia en el marco de la política interna­cional”, señaló el mandatario, siguiendo con el intercambio de experiencias que desarro­lló con diversos referentes del país norteamericano.

Peña también participó de una reunión con Mario Díaz Balart, representante de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representan­tes de EE. UU. En cada uno de sus encuentros, fue acompañado por su comitiva, enca­bezada por la jefa de Gabinete, Lea Giménez; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el sena­dor Gustavo Leite.­

Dejanos tu comentario