El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra desplegando una intensa agenda en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Ayer se reunió con diversos representantes políticos y referentes estadounidenses para hablar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y EE. UU., así como posibles proyectos a futuro.
“Encuentro con Martin Heinrich, senador de los Estados Unidos. Conversamos sobre los proyectos e intereses que unen a nuestras naciones”, informó el mandatario a través de la red social X, remarcando el diseño de la cooperación que podrá ser apuntalada entre ambos gobiernos.
El presidente de la República también visitó a Bill Cassidy, senador de dicho país, detallando que las conversaciones con el legislador se centraron en torno a los proyectos que se están llevando adelante entre el país norteamericano y Paraguay, aparte de intercambiar una serie de visiones enmarcadas dentro de los objetivos comunes de la histórica cooperación entre ambos países.
“Participé de una reunión con James E. Risch, senador y miembro más antiguo de la Comisión de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, quien nos nutrió con su basta experiencia en el marco de la política internacional”, señaló el mandatario, siguiendo con el intercambio de experiencias que desarrolló con diversos referentes del país norteamericano.
Peña también participó de una reunión con Mario Díaz Balart, representante de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE. UU. En cada uno de sus encuentros, fue acompañado por su comitiva, encabezada por la jefa de Gabinete, Lea Giménez; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el senador Gustavo Leite.