El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, confirmó, a través de la red social X, que el Foro Internacional de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla) se desarrollará en la sede del Partido Colorado. El evento prevé reunir a expositores internacionales y referentes políticos a nivel internacional. “Como presidente de la ANR, Partido Colorado, anuncio la organización del foro internacional, en Honor a la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), el jueves 2 de noviembre, a las 19:00, en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno”, anunció el presidente de la nucleación política.
Por su parte, el presidente de la Upla, Julián Obiglio, expresó que constituye un honor para la organización acompañar a un partido modelo a nivel regional, como lo es el Partido Colorado. El inicio del acto estará a cargo de Obiglio, a quien seguirá Diego Guelar, exembajador argentino ante EE. UU., Unión Europea, Brasil y China, quien además es integrante del Consejo de Honor de Upla y disertará sobre el tema: “Paraguay, líder regional”.
Posteriormente, Francisco Chahuán, senador de Chile, expresidente del Partido Renovación Nacional e integrante del Consejo de Honor de Upla, hablará de “Cómo combatir y vencer al socialismo del siglo XXI”. Siguiendo con el programa, Delsa Solórzano, precandidata a presidenta de Venezuela, se enfocará en torno a “Venezuela, tierra arrasada por el populismo”.
Pablo Iturralde, exsenador, presidente del Partido Nacional (Partido Blanco) de Uruguay, hablará acerca de “El peligro de los populismos de derecha para nuestras democracias” y el cierre del evento estará a cargo del titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes.
Además del foro internacional a ser desarrollado en la sede de la ANR, representantes de la Upla prevén llevar a cabo en Paraguay su asamblea ordinaria. Esto aparte de los encuentros de parlamentarios, jóvenes, mujeres y centros de estudios.
La Upla fue fundada hace más de 30 años y es la organización de partidos políticos de centro derecha más importante de la región latinoamericana, nucleando a 29 partidos políticos de 21 países de América Latina.