• Buenos Aires, Argentina. AFP.

La campaña electoral argen­tina abrió un nuevo capí­tulo ayer lunes de cara al balotaje entre el minis­tro de Economía, Sergio Massa, el más votado en primera vuelta, y el liberta­rio Javier Milei, aún tocado por el revés de pasar de favo­rito a tener que remontar siete puntos de distancia.

Massa, que obtuvo 36,6 por ciento de los votos, emerge fortalecido como un líder capaz de sumar adhesiones pese a una inflación anual de 140 por ciento y con cuatro sema­nas por delante en las que cualquier resbalón econó­mico será caída.

“Lo que se disputa es cuál va a ser el marco de la elección que viene: si como plantea Milei, ‘continuidad vs. cam­bio’; o como plantea Massa, ‘gobierno de unidad nacional vs. salto al vacío’”, declaró a la AFP Sergio Morresi, cate­drático y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de San Pablo.

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En tanto, el rearme de las estrategias para la segunda vuelta del 19 de noviembre será para Milei un camino espinoso, necesitado de con­quistar la única porción de electorado que puede serle afín: aquella que votó a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, derecha), tercera con 23,8 por ciento de los sufragios, según analistas.

“Cómo no la voy a incorpo­rar, si ella ha sido exitosa combatiendo la insegu­ridad”, dijo Milei sobre la exministra de Seguridad, en una entrevista a radio El Observador, ayer lunes.

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