El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía de la primera dama y una comitiva de sus ministros, mantuvo en el transcurso de ayer un encuentro con la comunidad paraguaya radicada en los Estados Unidos, ocasión en que compartió sus planes de gobierno e instó a los compatriotas a mantenerse unidos, contribuyendo siempre por el bienestar del Paraguay.
“Como muchos de ustedes años atrás eran también un inmigrante paraguayo que salió de nuestro querido país con sueños, anhelos y la búsqueda de oportunidades y afuera lo único que pensaba era en nuestro querido Paraguay. Vengo a compartir y colocarme a disposición de ustedes, de escuchar sus pedidos, reclamos, sueños”, comentó.
El encuentro con los compatriotas se desarrolló en la localidad de Washington D.C. “Hay una necesidad enorme de generar este diálogo. Tendremos tres días intensos de varias reuniones con diversos representantes del Congreso, las universidades, centros de investigación, la Cámara de Comercio Americana. Llevaremos la voz del Paraguay al mundo. Washington es la capital política del mundo, que actualmente se encuentra complicado, gran parte de las acciones se toman desde acá; entonces, para nosotros es muy importante venir a compartir”, comentó.
LA GUERRA
Peña puntualizó que durante los próximos cinco años se dedicará a generar las mejores condiciones en el Paraguay, para que aquellos compatriotas que quieran retornar encuentren calidad en las áreas de la salud, educación y empleo.
“Para aquellos que tomaron la decisión de quedarse en el exterior es demasiado importante mantener el vínculo con Paraguay, para que puedan compartir inversión, conocimientos en los diferentes ámbitos en que se desempeñan. El gran desafío es ver cómo conectar a la diáspora paraguaya. Un pedido que siempre hago en todos los lugares que visito donde me encuentro con los compatriotas es la importancia de mantener la comunidad de paraguayos unida”, refirió.
Por otra parte, Peña compartió con los compatriotas las posiciones que asumió el Gobierno en la política exterior respecto a las últimas dos grandes guerras desatadas, la primera entre Rusia y Ucrania y la otra generada el pasado 7 de octubre entre Israel y el grupo terrorista Hamás.