En una reunión entre intendentes, el ministro del Interior, Enrique Riera, y el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, se llegó a un acuerdo de cooperación de modo de dotar al departamento con más presencia de agentes Lince de la Policía Nacional, en especial para reforzar la seguridad del microcentro de Ciudad del Este.
“Le convocamos al ministro en vista a la ola de inseguridad que estamos teniendo en Alto Paraná, especialmente en el microcentro de Ciudad del Este. La idea es conformar un equipo de trabajo con la Policía Nacional que pueda reforzar la seguridad. El ministro nos dijo que iba a estar triplicando la cantidad de Lince en el departamento”, explicó el gobernador Torres a La Nación/Nación Media.
De 12 agentes, el microcentro de Ciudad del Este estará monitoreado por 36 policías Lince, los que estarían operando en la ciudad desde finales de noviembre, esto teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas de fin de año y es propio de esta época el aumento de circulante de dinero y el incremento de turistas.