• RAFAH, TERRITORIOS PALESTINOS. AFP.

Las autoridades israelíes con­firmaron ayer que Hamás liberó a dos rehenes estadou­nidenses de las más de 200 personas capturadas por el movimiento islamista pales­tino durante su ofensiva del 7 de octubre contra Israel, que bombardea desde entonces la Franja de Gaza.

La liberación de las rehenes, identificadas por el gobierno israelí como Judith Tai Raa­nan y su hija Natalie Shos­hana Raanan, representa un “rayo de esperanza” para las familias de las personas que siguen retenidas en Gaza, afirmó el Comité Interna­cional de la Cruz Roja.

El enclave palestino, en el que malviven 2,4 millones de habitantes, aguarda desde hace unos días la llegada de ayuda humanitaria, que de momento se acumula en el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente estadouni­dense, Joe Biden, anunció el miércoles un acuerdo con el país árabe para permitir un primer convoy de hasta 20 camiones cargados de medi­cinas, comida y agua.

El mandatario cree que los primeros camiones llega­rán “en las próximas 24 a 48 horas” al empobrecido enclave de 362 km2, que se encuentra en una situación “más que catastrófica”, según Naciones Unidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz