El gobierno del presidente Santiago Peña entregó certificados de adjudicación a los docentes beneficiados con el programa nacional de Becas Don Carlos Antonio López (Becal). Se trata de una camada de 44 maestros quienes viajarán a Colombia con la finalidad de realizar sus maestrías en Educación.
Desde el 2015, Becal proporcionó 2.970 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 departamentos del país, a través de 107 convocatorias, de los cuales 1.518 maestros culminaron alguna modalidad y ya están de regreso al Paraguay, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en el extranjero en sus aulas.
“Este es un programa que a lo largo de 8 años transformó miles de vidas en el Paraguay, recuerdo con mucho cariño su inicio, no se contaba con la estructura, estábamos en la instructiva de ver si lanzábamos el programa en el mes de julio del año 2015 o si esperábamos unos meses más para que el programa esté listo. Dije que por cada mes que dejábamos pasar había un paraguayo, una paraguaya que veía sus sueños fracasar porque no tenían acceso a una beca”, indicó Peña.
Los favorecidos con el programa son docentes de instituciones públicas y privadas subvencionadas de diferentes puntos del país. Los mismos fueron seleccionados para realizar maestrías en Educación en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.