El ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, se reunieron con el presidente de la República, Santiago Peña, para informarle sobre la presencia de agentes de la Interpol en nuestro país y sobre un operativo que llevan a cabo y del cual darán detalles la próxima semana.
La presencia de dichos agentes ubica a Paraguay en el mapa de la seguridad internacional, afirmó el secretario de Estado. “Vinimos a presentarle al presidente a Ralph Markert, que es un alto funcionario, director adjunto de Interpol a nivel mundial, vino Ramiro Anzit Guerrero, que es un antiguo funcionario que trabajó en la regional de Interpol en Buenos Aires y a su vez vino acompañado del jefe local de Interpol, además del viceministro de Seguridad. La intención fue informarle sobre las operaciones que se están haciendo en Paraguay”, expresó Riera en conferencia de prensa.
Los detalles de las operaciones van a ser develados una vez que estas lleguen a su fin, indicó el ministro y manifestó que estas acciones están enfocadas en fortalecer la relación entre Paraguay y esta organización internacional. También señaló que es probable que Peña y el viceministro de Seguridad, Óscar Pereira, participen de la Cumbre Climática prevista para diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.
“Creemos que este acercamiento con la Interpol de manera tan fluida de trabajar nos pone muy contentos, es una señal de respeto, de credibilidad. El hecho de que estén realizando operaciones acá y que esas operaciones puedan ser exhibidas ante el mundo entero va a poner a Paraguay en el mapa de plan de seguridad”, destacó.