El juez penal de Garan­tías Yoan Paúl López remitió un oficio al presidente del Congreso, Sil­vio Ovelar, en el que comunica que el actual senador Rafael Filizzola soporta un proceso penal por lesión de confianza por el perjuicio de G. 1.200 millones en la construcción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción.

Ahora, los senadores debe­rán estudiar si corresponde hacer lugar al desafuero de Filizzola para que el mismo siga sometido a la Justicia y enfrente la audiencia pre­liminar donde se estudiará si el caso es elevado a juicio oral o no.

La acusación de la Fiscalía refiere que el 15 de octubre de 2010 el exministro del Interior había aprobado la licitación para la construc­ción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción sin ningún análisis técnico o pedido de los comisarios de aquel entonces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El contrato se firmó con la empresa Todo Verde Emprendimientos por alre­dedor de G. 1.200 millones sin ninguna póliza por incumpli­miento. Las obras no fueron terminadas. En esta causa Andrea Adle se acogió a la suspensión condicional.

Dejanos tu comentario