El Gobierno Nacional realizó ayer miér­coles la entrega de 2.200 subsidios habitacio­nales para distintas familias de 14 departamentos, a tra­vés de programas que ofrece el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUHV).

En el acto se anunció la adju­dicación de obras de infraes­tructura para Chacarita Alta, que serán financiadas con fondos del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID) por G. 36.000 millones; y un llamado a licitación para la construcción de 56 viviendas sostenibles para el mencio­nado barrio de Asunción.

“Al amor y la satisfacción que representa hoy estas 2.200 familias le vamos a poner más trabajo para que nin­gún paraguayo vaya a dormir sin tener un techo propio en la República del Paraguay”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, quien encabezó esta presen­tación en el parque litoral del Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario dijo que toda­vía queda por realizar un arduo trabajo para seguir brindando a todos los para­guayos la oportunidad de acceder a su casa propia.

“Nuestro corazón rebosa de alegría junto con 2.200 fami­lias que van a ver realidad el sueño de una casa propia, la casa que no es solamente ladri­llos, tejas, sino también la segu­ridad que da una casa propia, no solamente para enfrentar los problemas climáticos. Pero también nuestro corazón duele el saber que todavía fal­tan muchísimas familias más que todavía no tienen la dicha de tener una vivienda propia”, manifestó Peña.

El mandatario destacó el trabajo que viene realizando Juan Carlos Baruja en pocos meses de su gestión al frente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). “Desde el primer día, no el pri­mer día que asumió, del pri­mer día que le dije que iba a ser ministro de Urbanismo salió a recorrer el Paraguay y a escu­char los reclamos de la gente, salió a recorrer cada una de las oficinas públicas, salió a pedir el apoyo y el acompañamiento de cada uno de los ministros del Poder Ejecutivo”, expresó el presidente.

Dejanos tu comentario