La Cámara de Diputados aceptó ayer el proyecto de ley de desafectación de la finca 916, más conocida como Jardines de Remansito, ubicada en el distrito de Villa Hayes y que es propiedad del Ministerio de Defensa.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se veta totalmente esta normativa el pasado 13 de octubre.
El rechazo del Poder Ejecutivo fue puesto a consideración del pleno de la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria de ayer y por una mayoría de 66 votos, la decisión fue aceptada por la instancia legislativa.
El veto presidencial pasa ahora a la Cámara de Senadores donde también los legisladores deberán votar por la aceptación o el rechazo del veto, de la desafectación de la finca 916.
Durante el tratamiento en el pleno, el diputado Pedro Ortiz, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, presentó el dictamen de aceptación del veto por parte de esta comisión asesora.
“Detectamos que no se ha cumplido, íntegramente, los requisitos establecidos en la ley para la desafectación de dicho inmueble”, indicó. Por su parte, la diputada María Ida Cattebeke, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, también expresó su total apoyo al veto total del Ejecutivo.