En la estancia Oliva, en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, hallaron restos óseos humanos y el médico forense indicó que, según los análisis preliminares que se realizaron a los huesos, la persona tendría entre 3 y 5 años de fallecida. Se hallaron un cráneo humano incompleto, huesos largos, fémur, tibia, peroné y húmero.
El hallazgo se reportó en la mañana de ayer martes por un líder indígena de la colonia Apykarendy’i, que dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes llegaron hasta la zona con el agente del Ministerio Público y el médico forense Marcos Prieto, quien resaltó el hallazgo de los huesos largos y un cráneo incompleto, que a simple vista pertenecería a una persona adulta.
“Se halló un cráneo humano incompleto, así también, huesos largos, fémur, tibia, peroné y húmero. También encontramos otras evidencias que serán anexadas a la investigación para poder determinar la identidad de esos restos óseos”, explicó el médico en conferencia de prensa tras el examen preliminar realizado a los huesos.