En la mañana de ayer, la Policía Nacional recibió la notificación por parte de un líder indígena, del hallazgo de restos óseos humanos en la estancia Oliva, ubicada en la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Se habló de la posibilidad de que dicho hallazgo corresponda a los restos del exvicepresidente secuestrado Óscar Denis y tanto su familia como autoridades nacionales se constituyeron en la zona.
“La instrucción es no parar hasta encontrarlo, ese es el pedido que hicimos”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, cuando fue consultado con respecto a los restos encontrados. Puntualizó que se puso en contacto con las fuerzas especiales del norte del país para que se lleve a cabo todo lo necesario hasta dilucidar la situación del secuestro de Óscar Denis.
El exvicepresidente había sido secuestrado en el límite de Concepción y Amambay, no muy lejos de donde fueron descubiertos los restos óseos ayer martes. Beatriz Denis, hija del secuestrado, manifestó que en todas las búsquedas realizadas nunca fueron hasta ese tramo.
El pasado 9 de setiembre se cumplieron tres años del plagio del exvicepresidente de la República, víctima del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Además de Denis, otras víctimas del EPP que siguen con paradero desconocido son Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
“La zona es de influencia del grupo y es nuestro deber poder recabar toda la información posible y saber por qué los pobladores le están mencionando a Óscar Denis. Cuando estemos allá recién vamos a tener algo”, explicó a la 1080 AM el fiscal Pablo Zárate, quien forma parte de la comitiva que se dirige al lugar donde se efectuó el hallazgo de los restos óseos.