“Hemos charlado sobre nuestro proyecto de asistencia oficial para el desa­rrollo a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y otros coo­perantes coreanos. Hemos hablado también de fortalecer la industria local farmacéutica, muy atractiva y necesaria”, dijo el diplomático tras la reunión.

El presidente de la Cámara Baja estuvo acompañado del dipu­tado Rubén Rubin, quien ade­lantó que otro de los aspectos tratados en el encuentro fue el avance del proyecto de tren de cercanías. Manifestó que hablaron de los desafíos para instalar finalmente el pro­yecto, asegurando que seguirá de cerca la posible materializa­ción del mismo.

“Tenemos un montón de coope­ración multidimensional, como en transporte y salud pública. También en la administración pública, a partir de las TIC y del desarrollo comunitario; ade­más, estamos impulsando pro­yectos para la industria de auto­partes con tecnología de Corea y trabajamos para fortalecer la industria médica y farmacéu­tica del Paraguay, mano a mano con Corea, para luego impul­sar este proyecto para Sudamé­rica”, manifestó el diplomático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz