“Hemos charlado sobre nuestro proyecto de asistencia oficial para el desarrollo a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y otros cooperantes coreanos. Hemos hablado también de fortalecer la industria local farmacéutica, muy atractiva y necesaria”, dijo el diplomático tras la reunión.
El presidente de la Cámara Baja estuvo acompañado del diputado Rubén Rubin, quien adelantó que otro de los aspectos tratados en el encuentro fue el avance del proyecto de tren de cercanías. Manifestó que hablaron de los desafíos para instalar finalmente el proyecto, asegurando que seguirá de cerca la posible materialización del mismo.
“Tenemos un montón de cooperación multidimensional, como en transporte y salud pública. También en la administración pública, a partir de las TIC y del desarrollo comunitario; además, estamos impulsando proyectos para la industria de autopartes con tecnología de Corea y trabajamos para fortalecer la industria médica y farmacéutica del Paraguay, mano a mano con Corea, para luego impulsar este proyecto para Sudamérica”, manifestó el diplomático.