Sus declaraciones se producen luego de la toma realizada por los internos, principal­mente los pertenecientes al clan Rotela, organización dedicada a la comercializa­ción y distribución de armas y drogas a nivel país.

“Hablamos de una problemá­tica general sobre el funcio­namiento de las penitencia­rías, fue muy instructiva, una realidad palpable de la fragi­lidad de la situación en la que hoy se encuentran los centros penitenciarios, no todo está bajo control, tenemos un alto riesgo de que la situación de hace algunos días atrás siga ocurriendo”, indicó mediante una conferencia de prensa.

Las declaraciones de Bar­chini surgieron tras man­tener un encuentro con los líderes sindicales de agentes penitenciarios, quienes le manifestaron que no existen las condiciones de seguridad para ingresar al penal y retomar sus funciones. Añadió que el pabellón D aún sigue bajo el control de los reclusos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los guardias penitencia­rios también plantearon una serie de reivindicacio­nes en las que figuran: la ley orgánica penitenciaria, que habla de la profesionalización del agente penitenciario; el seguro de vida, la reposición de los mobiliarios dañados por los internos, y el restable­cimiento de la energía eléc­trica, que ya se concretó. ­

Dejanos tu comentario