El senador Patrick Kemper sostuvo que la ley de créditos de carbono promulgada por el presidente de la República, Santiago Peña, el pasado 13 de octubre, no solo representará una acción importante para la protección del medioambiente, sino también un gran desarrollo económico para el país. La normativa permitirá al país acceder a recursos conservando el medioambiente.
“A mí me parece muy interesante, ahora entiendo que el Ejecutivo está trabajando conjuntamente con el Mades (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) y otros organismos en la reglamentación. Nosotros creemos que lo que hoy ya es ley va a servir mucho al Paraguay para cumplir con un principio constitucional de protección del medioambiente, pero igualmente para el desarrollo económico, que es uno de los pilares que a mí en particular me hizo impulsar esta ley”, indicó en entrevista para la radio 1020 AM.
Agregó que se trata de una herramienta que va a formalizar una actividad que “se sabe que se estaba haciendo, pero que el Estado estaba ajeno al contenido y forma del desarrollo de esta actividad de protección al medioambiente y económica”.