El pasado viernes 13 de octubre, el presidente de la República, Santiago Peña, y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, se reunieron y abordaron temas como la alimentación escolar para el 2024 así como también el sistema de transporte. El jefe departamental afirmó que el mandatario ya ha dado muestras de su predisposición mediante la conformación de mesas de trabajos con ministros del Poder Ejecutivo.
“Encontré mucha apertura del presidente, está con mucha predisposición de ayudar y ya dio señales. Hoy (por ayer) estuvo el ministro de Educación por la gobernación, esta tarde tuvimos una reunión, hablamos de almuerzo y merienda escolar, la infraestructura y el método en que vamos a trabajar en forma conjunta”, explicó el gobernador.
Estigarribia indicó que en la reunión realizada en la tarde de ayer lunes, junto con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, y sus viceministros, se pudo conformar una mesa de trabajo, que también integrarán ministros de Central con el fin de asegurar que tanto el almuerzo como la merienda escolar lleguen a todos los niños.
“Hay muchas preocupaciones de ambos lados y creo que de forma conjunta podemos llevar y tener la solución para esas preocupaciones”, expresó el jefe departamental y manifestó que el presupuesto para la alimentación escolar actual no prevé el crecimiento natural de matriculados que se da año a año y, por ende, necesitan trabajar de forma coordinada para abordar dicha debilidad.
“Este año estamos dando de comer a 13.000 niños, en forma automática eso sube a 16.000 para el año que viene, pero nosotros tenemos el mismo presupuesto de este año. Lo mismo pasa con merienda escolar, 195.000 chicos tenemos hoy en día pero para el año que viene tendremos 220.000 niños. Tenemos que solucionar el tema de distribución para que alcance a todos”, ratificó.