El presidente de la República, Santiago Peña, informó a través de sus redes sociales que se puso en comunicación con su par israelí, de modo de extenderle su apoyo teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la nación de Israel a causa de los ataques terroristas de Hamás.
“Conversé telefónicamente con Isaac Herzog, presidente de Israel. Le transmití todo nuestro apoyo en este difícil momento y nuestro sincero deseo que la paz retorne a este país hermano lo antes posible”, expresó Peña a través de su cuenta de X.
Desde el ataque del grupo Hamás a Israel, el gobierno actual, a través de sus ministerios y autoridades, se pronunció en contra de estos actos de terrorismo y expresó su apoyo y solidaridad al Estado israelí.
Las muertes ascienden a más de 3.000 entre israelíes y palestinos, además existen reportes de personas que se encuentran como rehenes en manos de los terroristas y los diferentes países, entre ellos Paraguay, iniciaron operativos para repatriar a sus connacionales de las zonas de conflicto.