Miembros de la Comunidad Judía del Paraguay parti­ciparon de una marcha pací­fica en la Costanera de Asun­ción, en repudio a los ataques terroristas en Israel, reafir­mando además su apoyo al país de Medio Oriente.

“Este evento se lleva a cabo en solidaridad con Israel, como una forma de decirle ‘no’ al terrorismo, al abuso, al daño a los civiles y a los crí­menes como lo está come­tiendo Hamás desde hace una semana en el Medio Oriente. Esta es una invitación abierta a todas aquellas personas que piensan como nosotros, ante­poniendo sobre todo la vida y la civilización, antes que la muerte”, expresó a la 780 AM el presidente de la Comuni­dad Judía en Paraguay, Jack Fleishman.

El vocero del grupo recordó que se recuerda la impor­tancia del respeto hacia los derechos humanos, garanti­zando además la defensa de cada ciudadano. Condenó la masacre indiscriminada hacia los civiles israelíes y así también elevó su voz de acompañamiento a las fami­lias que sufren el secuestro de sus seres queridos, en manos del grupo terrorista Hamás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos visto en Israel desde hace una semana, con el ingreso de este grupo terrorista, cosas que no observamos ni en las peo­res películas de terror. Así, 1.200 civiles fueron asesi­nados, entre ellos, 260 per­sonas que asistían a un con­cierto por la paz; ningún ser humano puede imaginarse estos niveles de crueldad”, lamentó Fleishman.

En la convocatoria desa­rrollada en la Costanera de Asunción, aparte de la marcha pacífica, también se desarrollaron discursos, apelando al cese de hosti­lidades, aparte de elabo­rar un pequeño homenaje en memoria de las vícti­mas del grupo terrorista Hamás. “Pedimos concien­tizar a nuestra población de toda esta problemática, pidiendo involucramiento, porque resulta peor aque­llos que guardan silencio”, manifestó.

Dejanos tu comentario