Al cumplirse una semana del sorpresivo ataque terrorista de Hamás contra el Estado de Israel, en el programa “Fuego cruzado”, que se emite por canal GEN/Nación Media, se mantuvo una extensa charla con Sergio Gryn, director del Instituto de Liderazgo Internacional de Israel, la mayor central obrera de Israel, un ciudadano de origen argentino, pero ya lleva muchos años viendo en este país.
Gryn comenzó señalando que el principal objetivo desde el primer momento en que se produjo este ataque sorpresivo, que está dejando más de 1.300 fallecidos y más de 100 personas secuestradas y llevadas hacia la Franja de Gaza, es desterrar de su territorio a los infiltrados terroristas, teniendo en cuenta que se habla que han cruzado la frontera más de mil terroristas.
Informó que incluso, a una semana del ataque, en la jornada del sábado se siguió hablando de que persiste el ingreso de de los terroristas del Hamás al territorio israelí.
“Si buscan comprender lo que ocurrió el día sábado 7 de octubre es incomprensible ante la crueldad y la magnitud del hecho. Hay señoras mayores que están diciendo que tiene 8 familiares secuestrados en la franja de Gaza, entre hijos, nueras, nietos, niños pequeños y es algo que realmente no se puede comprender”, comentó.