El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, mantuvo ayer sábado un encuentro con la dirigencia del departamento de Concepción, ocasión en que solicitó a sus afiliados que trabajen con las bases en la construcción de consensos con miras a las elecciones municipales de 2026.
“El próximo desafío del partido serán las elecciones municipales. A través del diálogo debemos buscar consensos y unidad en la gran mayoría de los distritos para que las candidaturas a intendentes sean de consenso”, dijo. En las elecciones municipales de 2021 la Asociación Nacional Republicana (ANR) logró imponerse en 162 intendencias de los 261 municipios del país, mientras que el PLRA bajo la presidencia de Efraín Alegre solo logró conquistar 62 y otros partidos de oposición 37.
“Nuestra presencia en estos años será para construir los consensos y no para crear movimientos que solamente nos debilitan”, refirió Fleitas, quien estuvo acompañado por el presidente de la Juventud Liberal, Carlos Aquino, y del apoderado nacional, Humberto Blasco.
Los dirigentes y excandidatos a intendentes sostuvieron que durante la gestión de Alegre el respaldo del PLRA “fue cero” en la última elección municipal y que no lograron acceder a créditos por la falta de credibilidad que generaba la administración del opositor. Fleitas había afirmado el pasado 6 de octubre que el partido gastó en 5 años no más de G. 65 mil millones, recibido del Estado aproximadamente G. 63 mil millones en concepto de subsidios por los comicios generales de 2018 y las municipales de 2021, y aportes anuales por 4 años; sin embargo, la deuda flotante de la mayor nucleación opositora sigue siendo de G. 35 mil millones