La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, constató y demostró la vulnerabilidad de las cerraduras de las nuevas cárceles, quien describió que en el gobierno de Mario Abdo Benítez solo previeron el “cascarón” de estas obras, sin contemplar los servicios básicos y condiciones mínimas para garantizar la seguridad.

A través de un video publicado en la red social X del MOPC se puede observar cómo las cerraduras son vulneradas con una tarjeta.

“Así no se pueden entregar las obras”, afirmó la ministra de Obras, quien el pasado viernes advirtió que estas penitenciarías no podrán ser utilizadas de manera inmediata por irregularidades en su ejecución. Centurión cuestionó que el gobierno anterior solo previó las obras de infraestructura, y señaló que solo se entregó el “cascarón” de estas penitenciarías, dos en Emboscada (Cordillera) y una en Minga Guazú (Alto Paraná). Una de esas fallas apuntadas por la ministra fue la nula seguridad de las cerraduras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUESTIONAMIENTOS

“Lo que más, a simple vista del análisis que tuvimos, lo más relevante es el tema de las cerraduras, que es el mismo tipo de cerraduras colocadas en las tres penitenciarías que básicamente se abren con una tarjeta, no reviste de grado de máxima seguridad bajo ningún sentido”, ya había cuestionado la ministra en una entrevista al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La ministra realizó un recorrido por estas obras con su equipo, donde pudo constatar todos los problemas que presenta la infraestructura de estas nuevas penitenciarías, entre ellos, la falta de previsión del servicio de agua potable, la vulnerabilidad de las cerraduras, la falta de circuito cerrado y la falta de un plan para la designación de nuevos funcionarios penitenciarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz