El senador Carlos Núñez espera que para este año ya se pueda concluir el estudio del proyecto de Ley de reforma y modernización de la Policía Nacional y sea sancionada, de modo a que pase al Ejecutivo para que promulgación. El parlamentario indicó que el estudio en las comisiones asesoras de la Cámara de Senadores está muy avanzado.
“Es una ley que moderniza la institución policial, una ley de modernización bien clara, entonces, para pulir algunos puntos que no están acordes, he pedido al pleno que vuelva a comisiones y ahora el estudio está bien avanzado; estamos culminando el análisis de todos los beneficios que van a favor de la institución policial, y todo lo que no está acorde, estamos modificando”, explicó en entrevista para 1020 AM.
Asimismo, señaló que el objetivo es que oportunamente ya pase a la Cámara de Diputados para que también sea estudiado en esa instancia legislativa. “Es muy importante tratar este proyecto de ley y este año vamos a tratar que pase a la Cámara Baja para que posteriormente sea sancionada”, expresó el parlamentario.