La Comunidad Judía en Paraguay convoca a una movilización pacífica que se llevará a cabo este domingo 15 de octubre, en la Costanera de Asunción desde las 17:00.
El presidente ejecutivo de esta colectividad, Mariano Mirelman, explicó que luego a las 18:00 tienen previsto realizar un acto simbólico para repudiar y rechazar los crímenes terroristas cometidos por Hamás, el grupo radical palestino que controla la Franja de Gaza.
En comunicación con La Nación/Nación Media, explicó que el evento tiene por lema: “Con Israel y contra el terrorismo”, la Comunidad Judía en Paraguay busca expresar su apoyo total a Israel en su derecho a la legítima defensa contra el ataque indiscriminado del grupo terrorista Hamás. La convocatoria es frente al edificio de la Senatur.
“Estaremos realizando una movilización pacífica, donde se estarán dando algunos discursos y esperamos el apoyo y el acompañamiento del resto de la sociedad civil, así como la presencia de algunas autoridades que ya nos dijeron que nos estarán acompañando”, expresó.
Se les solicita a los participantes asistir con una remera blanca o celeste, la bandera de Israel y de Paraguay. Lo único que estará prohibido es el ingreso al sitio con bolsos o mochilas, o cualquier otro objeto que pudiera alterar el orden.
Explicó que como judíos tienen un arraigo muy fuerte con el Estado de Israel, con su cultura, con sus costumbres y tradiciones. “Nos encantaría que nos pudieran acompañar a todos nosotros, esperando que se dé pronto la paz en el Medio Oriente, y que ya no se vean este tipo de atrocidades en el mundo y que el terrorismo sea erradicado para siempre de la faz de la tierra”, concluyó.
El mundo aún sigue consternado por la violencia con la que actuaron los terroristas el sábado pasado, al destruir la valla fronteriza al sur de Israel e ingresar asesinando a discreción a civiles, entre ellos niños y jóvenes, quienes se encontraban en sus casas, en las calles de sus localidades y cerca de 260 participantes de un festival musical por la paz, a menos de 6 km de la frontera.