“Mi objetivo se basa en reivindicar los intereses y derechos del Estado”, expresó, agregando que prontamente se podrán recuperar más tierras pertenecientes al ministerio.
González manifestó que ningún otro ministro de Defensa asumió un férreo compromiso para reivindicar los derechos que tiene el ministerio sobre las tierras en Villa Hayes. Por ello, él afirmó que su gestión se basará en el respeto de la propiedad paraguaya y la priorización hacia los intereses nacionales.
“Con el resto de los inmuebles del Estado observarán que siempre apostaremos por el beneficio de todos los paraguayos, en contra de cualquier desafectación. Además, haremos cumplir la Ley n.° 5387/14, la cual estipula que las desafectaciones queden a título oneroso y a precio de mercado”, indicó.
Por otra parte, recordando que el Estado ya tomó la posesión de una parte de sus inmuebles ubicados en Villa Hayes, el ministro de Defensa Nacional adelantó el procedimiento que podrá desplegarse para continuar con las disposiciones legales sobre la zona, en beneficio del Estado paraguayo.