El procurador general de la República, Marco Aurelio González, brindó detalles sobre cómo se encuentra el proceso que se lleva adelante respecto a la finca 916, conocida como Jardines de Remansito; al respecto, señaló que actualmente están teniendo indicios más claros sobre la situación real de la propiedad.
No obstante, señaló que deberán esperar la posición oficial que se dará este viernes, luego de que se presenten ante el juzgado todos aquellos que crean tener derechos sobre esas tierras y presenten los documentos que así lo acrediten. Informó que todas las personas identificadas como ocupantes ya fueron intimadas por el juzgado.
En comunicación con la 1020 AM, dijo que cuando iniciaron las diligencias preparatorias no sabían en qué condiciones podrían estar estas personas ocupando ese terreno; sin embargo, a la fecha están teniendo indicios más claros, y eso ya les permite ir trabajando en algunas estrategias.
Explicó que en la audiencia del viernes, las personas intimadas deberán presentar los descargos explicando en qué carácter y sobre la base de qué documentaciones ellos consideran tener derechos sobre los inmuebles.
En otro momento, explicó que el decreto de 2002, firmado por el entonces presidente Luis Ángel González Macchi, establece la transferencia de estas tierras del Ministerio de Defensa al Ministerio de Agricultura para que esta secretaría a su vez la destine junto con el Indert; nunca se llegó a perfeccionar, porque el mismo decreto disponía que la transferencia iba a ser a través de la Escribanía Mayor de Gobierno.
Además, aseguró que este acto nunca llegó a concretarse. “Si bien tenemos la versión extraoficial de que no cuentan con ninguna constancia de que se haya perfeccionado, igual esperamos la información fehaciente”, remarcó.