El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, sostuvo que desde el movimiento Honor Colorado siempre se sostuvo que el expresidente de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, es sistemáticamente atacado y víctima de persecución política.
Resaltó que las declaraciones del exmilitar y sicario Francisco Luis Correa Galeano carecen de veracidad teniendo en cuenta todos los antecedentes en sus declaraciones.
“Nosotros siempre hemos sostenido la persecución política sistemática a la que es sometido el presidente del partido. Vimos que hubo una declaración y si mal no recuerdo hubo otras siete declaraciones en las cuales en más de una oportunidad dijo que desconocía saber más de lo que pronunciaba, y de repente, por arte de magia, aparece el nombre del expresidente de la República”, señaló el titular legislativo.
Correa Galeano señaló al expresidente Horacio Cartes y al narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como los supuestos autores intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla Barú, Colombia.
Al respecto, Latorre cuestionó que si pudo ser pagado para matar, también puede ser pagado para mentir.
“Hay una obsesión” por parte de algunos
“Yo dije muchas veces que Cartes es un perseguido”, señaló Enrique Riera.
El ministro del Interior, Enrique Riera, no descarta que la declaración testifical del sicario Francisco Luis Correa Galeano, en incriminar al exmandatario Horacio Cartes con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, forme parte de una persecución política contra el actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Yo dije muchas veces que Cartes es un perseguido. Hay un sector de la sociedad y de algunos medios que tienen una obsesión. Existen autores internacionales que están en el país y que han hecho un montón de acusaciones, pero hasta ahora yo no vi papeles, grabaciones, ni filmaciones”, refirió.
Asimismo, el alto funcionario de Estado argumentó que es un “proceso natural” que el Ministerio Público, encabezado por Emiliano Rolón Fernández, haya decidido abrir una investigación penal con el fin de indagar sobre las afirmaciones de Correa, acusado de ser el principal articulador y financista del asesinato del agente Pecci.
“Es natural que se realice la apertura de una carpeta para investigar, pero realmente esto no tiene pies ni cabeza. Este proceso hace un tiempo que está abierto (crimen de Pecci) y nunca se mencionaron nombres y de repente de la nada surge una declaración”, indicó.