El presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, se refirió con respecto a las acusaciones del sicario Francisco Correa Galeano en el marco del juicio por el homicidio del exfiscal Marcelo Pecci, en contra del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes. Manifestó que la situación sería una muestra más de que “existe todo un dispositivo” que busca golpear al gobierno de Santiago Peña y por ende al partido de gobierno.
En conversación con varios medios de prensa, el legislador señaló que este ataque que se da en contra del titular del partido de gobierno no es nuevo, ya que hace tiempo que sufre todo tipo de ataques y de todos los calibres.
“Esta es una demostración más de que existe todo un dispositivo de tratar de golpear al Gobierno presidido por Santiago Peña y al presidente del Partido Colorado. ¿Cómo le voy a dar validez a lo que declara un sicario, de un asesino que cobra para matar? –se preguntó Ovelar– y afirmó que lo mínimo sería cobrar para mentir; por tanto, no tiene validez la opinión de un delincuente, enfatizó Ovelar.
El senador restó importancia a las declaraciones que hizo Francisco Correa Galeano, durante el juicio contra una las acusadas, Margareth Chacón, más aún sabiendo que no existe ningún vínculo de sus afirmaciones en Paraguay, en las que manifestaba que el fiscal Pecci había imputado a hermanos y parientes del exmandatario. “Quienes estamos en Paraguay sabemos que eso no ocurrió en ningún momento”, enfatizó.
INVOLUCRADOS
En otro momento, señaló que no descarta que detrás de las declaraciones de Correa Galeano estén involucrados algunos referentes diplomáticos de Gobiernos extranjeros que han actuado en conjunto con algunos políticos de la oposición para atacar y desprestigiar al titular de la ANR.