Hugo Fleitas reveló la situación finan­ciera del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), cuyas deu­das ascienden a G. 35.000 millones y esto cuando Efraín Alegre administró G. 67.000 millones en los últi­mos años. Sergio Estigarri­bia, jefe comunal de Villa Elisa y miembro de la coor­dinadora de intendentes, manifestó que este sector acompañará todas las accio­nes que tome el actual pre­sidente del partido de modo de sanear la institución.

“Formo parte de la coor­dinadora de intendentes y acompañaremos totalmente las acciones que se tomen, estamos a favor de eso de modo que se pueda trans­parentar y sanear nues­tro partido, que tanta falta hace y porque está tan gol­peado después de la última derrota”, manifestó Estiga­rribia en conversación con La Nación/Nación Media.

El intendente indicó que es necesario identificar a todos los que fueron coope­rantes con la gestión de Ale­gre y determinar si se pue­den tomar acciones legales en contra de esas personas, dado que el manejo de Efraín fue totalmente discrecional y solo un pequeño sector, el cual le respondía, era parte de las sesiones que se con­vocaban.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que tener en cuenta que en los últimos dos años Efraín nunca sesionó de forma presencial, lo hizo siempre de forma virtual, habilitaba a quienes creía conveniente en las sesio­nes y para nosotros era un poco difícil el acceso. Eso se pudo torcer en la última convención que tuvimos como partido”, mencionó Estigarribia.

El jefe comunal lamentó que el Partido Liberal haya llegado a esta situa­ción y recordó que Alegre acaparó todos los espacios del PLRA, siendo titular del partido, administrador y candidato a presidente al mismo tiempo. Fleitas reveló que Efraín incluso violó la ley de financia­miento político en 2018, año desde el cual se han acumu­lado millonarias deudas.

“A partir de ahora lo que hay que intentar es sanear el par­tido, dar transparencia por sobre todo porque este tipo de situaciones son las que hacen que como partido estemos per­diendo cada vez más fuerza en los diferentes distritos del país”, refirió Estigarribia.

Liberales, obligados a denunciarlo ante la Justicia

Miembros del Directorio expusieron una gran cantidad de irregularidades administrativas de la administración anterior.FOTO:ARCHIVO

Tras destape de nuevas irregularidades de la administración anterior.

El senador Dionisio Ama­rilla manifestó que el pre­sidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, está obligado a presentar una denuncia penal contra el extitular de la agrupación tradicional, el destituido Efraín Alegre, tras destaparse el pasado viernes nuevas irregulari­dades cometidas por el diri­gente opositor.

“Fuimos los primeros en advertir al interior del par­tido (cuando se desempe­ñaba como tesorero) y por cuantas vías tuvimos a nues­tra disposición sobre la cala­mitosa situación financiera del Partido Liberal. Fleitas se encuentra obligado a lle­var al ámbito penal el des­calabro que encontró o ter­minará siendo cómplice de Efraín”, sostuvo Amarilla en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

El senador dijo que de no concretarse la iniciativa por parte de Fleitas, quien asu­mió el cargo mediante la des­titución de Alegre, decidida por la convención liberal en agosto pasado, peticionará formalmente a los miem­bros del Directorio azul para impulsar la denuncia ante el Ministerio Público. “Oportunamente lo hare­mos, cuando tengamos más elementos, ya que recien­temente se nominó al teso­rero, administrador y apo­derados”, refirió.

Fleitas, junto con el exsena­dor y actual asesor jurídico de la nucleación, Miguel Abdón Saguier, y apoderados nacionales expusieron diver­sas irregularidades que sal­pican a la administración de Alegre. Entre ellas y la más grave consiste en la viola­ción de la Ley de Financia­miento Político al contraer una deuda para la nuclea­ción por un total de G. 56.000 millones en el año 2018, sin el aval del Directorio liberal, con el fin de costear su cam­paña política para la Presi­dencia de la República.

“A la primera deuda de 2018 de G. 56 mil millones le tenemos que sumar los G. 8.700 millones que generó el partido en bonos en el 2021, eso no llega a G. 65 mil millones... Resumo, hemos gastado como partido no más de G. 65 mil millones y recibimos del Estado G. 63 mil millones, pero nues­tra deuda es G. 35 mil millo­nes”, dijo Fleitas en la con­ferencia de prensa realizada el 7 de octubre.

Dejanos tu comentario