El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, junto con el vicepresidente, Pedro Alliana, encabeza­ron la instalación de una Mesa Energética, un espacio multisectorial con todas las insti­tuciones referentes en energía.

La principal tarea en la que estará abocada esta mesa de trabajo será en la actualiza­ción de la política energética con miras al 2050 con el ciu­dadano como el eje central. En esta mesa han participado la ministra de Obras Públi­cas, Claudia Centurión; el titular de Itaipú Binacional, Justo Zacarías, y el presi­dente de la Ande, Félix Sosa.

La ministra de Obras Públi­cas explicó al término de la reunión que esta actuali­zación de la política ener­gética busca garantizar los derechos y que se logre una política equitativa y soste­nible teniendo como centro el bienestar del ciudadano. Mencionó que Paraguay cuenta con un plan de Polí­tica Energética que fue lan­zado en 2016; ahora van a tra­bajar en la actualización de la misma, pero con un rediseño enfocado en el ciudadano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ahora no hay una cues­tión en particular qué men­cionar ahora mismo, pero siempre con el dar las res­puestas a las necesidades de los ciudadanos, permitir un desarrollo sostenible y eso a través de energía renovable”, mencionó.

Dejanos tu comentario