Desde la Procuraduría Gene­ral de la República instaron a los ocupantes vip de la finca 916, Jardines de Reman­sito, ubicada en la ciudad Villa Hayes, perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, a entregar volun­tariamente los inmuebles a fin de evitar sobrecostos en litigios. Desde la institución evalúan impulsar un juicio de devolución entre otras accio­nes legales.

“Dos personas que ocupaban esos inmuebles han entre­gado voluntariamente y eso exonera al Estado de litigar para recuperar la posesión de las tierras, esperamos que sigan el ejemplo las demás personas de modo a ahorrar­nos unos costos innecesarios, litigar tiene sus costos no solo para nosotros, sino también para ellos”, manifestó el pro­curador general de la Repú­blica, Marco Aurelio Gonzá­lez mediante una entrevista con el programa “Fuego cru­zado” emitido por GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Comentó que desde el Eje­cutivo analizan impulsar un juicio de reivindicación sosteniendo que existe la seguridad de que las tierras pertenecen al Estado. Gon­zález manifestó que los cali­ficados como “ocupantes vip” no poseen derechos para exi­gir al Estado algún resarci­miento por las construccio­nes realizadas en las tierras de la cartera de Defensa Nacional, debido a que las obras no pueden ser consi­deras como mejoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario