Desde la Procuraduría General de la República instaron a los ocupantes vip de la finca 916, Jardines de Remansito, ubicada en la ciudad Villa Hayes, perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, a entregar voluntariamente los inmuebles a fin de evitar sobrecostos en litigios. Desde la institución evalúan impulsar un juicio de devolución entre otras acciones legales.
“Dos personas que ocupaban esos inmuebles han entregado voluntariamente y eso exonera al Estado de litigar para recuperar la posesión de las tierras, esperamos que sigan el ejemplo las demás personas de modo a ahorrarnos unos costos innecesarios, litigar tiene sus costos no solo para nosotros, sino también para ellos”, manifestó el procurador general de la República, Marco Aurelio González mediante una entrevista con el programa “Fuego cruzado” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Comentó que desde el Ejecutivo analizan impulsar un juicio de reivindicación sosteniendo que existe la seguridad de que las tierras pertenecen al Estado. González manifestó que los calificados como “ocupantes vip” no poseen derechos para exigir al Estado algún resarcimiento por las construcciones realizadas en las tierras de la cartera de Defensa Nacional, debido a que las obras no pueden ser consideras como mejoras.