El asesor jurídico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, se refirió a las nuevas irregularidades detectadas durante la gestión de Efraín Alegre, mediante una auditoría preliminar. El dirigente histórico aseguró que el nuevo Directorio no apañará los casos de corrupción que salpican al cuestionado dirigente de la oposición.
“Estamos en una situación sumamente difícil desde el punto de vista financiero, pero este Directorio tiene la voluntad irrevocable de transparentar todo lo referente a estas cuestiones, nada se ocultará”, sostuvo.
En el transcurso de este viernes, el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, en compañía del exsenador y apoderados nacionales, expusieron diversas irregularidades que salpican a la administración de Alegre. Entre ellas y la más grave consiste en la violación de la ley de financiamiento político al contraer una deuda para la nucleación por un total de G. 56 mil millones en 2018, sin el aval del Directorio liberal, con el fin de costear su campaña política para la Presidencia.