El expresidente del Par­tido Encuentro Nacio­nal (PEN), Fernando Camacho, reconoció que ocupó ilegalmente la finca 916, Jardines de Reman­sito, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, perteneciente al Estado paraguayo.

“Me presento en las oficinas del ministerio, a cuyo frente se encuentra para formalizar y hacer efectiva como corres­ponde la renuncia hecha. Manifiesto que el inmueble no ha sufrido daño patrimo­nial alguno, habiendo intro­ducido mejoras que espero sean de utilidad”, sostiene el documento remitido el pasado 3 de octubre al titu­lar de la cartera de Defensa, Óscar Luis González Cañete.

Camacho había renunciado públicamente a las tierras del Estado el pasado 3 de octubre tras darse a conocer pública­mente la ocupación ilegal con la polémica generada, luego de la sanción ficta del pro­yecto de ley que planteaba la desafectación de las 131 hec­táreas de la citada finca en favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente del PEN fue dura­mente cuestionado por la ciu­dadanía y sus correligiona­rios, como la senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, quienes exigieron su renuncia a la titularidad de la agrupación política. Ante la presión ejercida, el ingeniero terminó dejando el cargo par­tidario.

De esta manera, Camacho se une a los ciudadanos Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, quienes reconocieron este último jue­ves la titularidad del Estado paraguayo y desistieron de la ocupación al hacer entrega de las llaves de acceso a las par­celas que ocupaban, en Jar­dines de Remansito, a la Pro­curaduría.

Dejanos tu comentario