El expresidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho, reconoció que ocupó ilegalmente la finca 916, Jardines de Remansito, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, perteneciente al Estado paraguayo.
“Me presento en las oficinas del ministerio, a cuyo frente se encuentra para formalizar y hacer efectiva como corresponde la renuncia hecha. Manifiesto que el inmueble no ha sufrido daño patrimonial alguno, habiendo introducido mejoras que espero sean de utilidad”, sostiene el documento remitido el pasado 3 de octubre al titular de la cartera de Defensa, Óscar Luis González Cañete.
Camacho había renunciado públicamente a las tierras del Estado el pasado 3 de octubre tras darse a conocer públicamente la ocupación ilegal con la polémica generada, luego de la sanción ficta del proyecto de ley que planteaba la desafectación de las 131 hectáreas de la citada finca en favor de la Municipalidad de Villa Hayes.
El dirigente del PEN fue duramente cuestionado por la ciudadanía y sus correligionarios, como la senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, quienes exigieron su renuncia a la titularidad de la agrupación política. Ante la presión ejercida, el ingeniero terminó dejando el cargo partidario.
De esta manera, Camacho se une a los ciudadanos Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, quienes reconocieron este último jueves la titularidad del Estado paraguayo y desistieron de la ocupación al hacer entrega de las llaves de acceso a las parcelas que ocupaban, en Jardines de Remansito, a la Procuraduría.