El abogado y exlegislador Óscar Tuma realizó un análi­sis sobre lo ocurrido ayer en la audiencia por el crimen del fis­cal paraguayo Marcelo Pecci.

“En el análisis de este asunto es esencial que procedamos con la máxima cautela y meti­culosidad. Hay una serie de elementos que requieren un examen exhaustivo antes de sacar conclusiones apresura­das. Una simple declaración del acusado, en ausencia de corroboración, no puede y no debe ser tomada como prueba irrefutable. De hecho, es impe­rativo que cualquier testimo­nio de un acusado se reciba con cierto escepticismo y, no puedo enfatizarlo lo suficiente, se contraste rigurosamente con otros indicadores y pruebas disponibles”, expresó.

“Nos encontramos, en este caso, ante una declaración de un individuo que se autodeno­mina autor confeso, y su tes­timonio se sustenta en lo que dice haber escuchado, no en hechos que haya vivido, pre­senciado o experimentado personalmente. Este escena­rio me trae a la mente el caso de Lino Oviedo, donde la narra­tiva principal se cimentó en el testimonio altamente cuestio­nable de un testigo que, poste­riormente, fue desacreditado”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es de suma importancia no pasar por alto las posibles moti­vaciones subyacentes que el acusado pueda tener para incul­par a otra persona”, concluyó.

Dejanos tu comentario