El canciller nacional, Rubén Ramírez, fue consultado sobre la deuda de Argentina por la energía producida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) e indicó que por de pronto no quiere adelantar nada todavía porque se encuentran en un proceso donde la Argentina tiene una serie de dificultades, pero Paraguay espera el pleno cumplimiento del pago de la deuda con nuestro país.
Asimismo, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó la necesidad de continuar dialogando con la Argentina sobre todos los temas que forman parte del relacionamiento bilateral, a fin de resolver las diferencias y fortalecer el proceso de integración.
“Estamos resolviendo paulatinamente todas las situaciones que se nos plantean, de manera que es el objetivo de llegar a una solución total de las diferencias que existen. No me voy a adelantar por ahora, porque es un proceso donde la Argentina tiene una serie de dificultades, pero Paraguay espera el pleno cumplimiento del pago de la deuda con nuestro país”, expresó ante varios medios de prensa.
Asimismo, remarcó la conveniencia de ajustar las conversaciones al marco institucional diplomático, que finalmente permita encontrar posiciones que respondan a las necesidades de los diferentes sectores y destacaron la apertura para continuar el diálogo. “Hemos acordado que el diálogo se va a desarrollar por los canales diplomáticos, lo que estamos estableciendo”, sentenció.