Como parte de la recordación del Día del Camino, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, asistió a la habilitación parcial del tramo asfáltico que une las ciudades de Alberdi y Pilar, al que calificó de “una feliz coincidencia”. Con la habilitación parcial del lote 1 de la ruta Alberdi-Pilar Ruta PY19, la Perla del Sur da un salto al desarrollo social, económico y turístico. Este nuevo corredor permitirá el ahorro de unos 100 km de trayecto y 1 hora o más de viaje.
La infraestructura habilitada forma parte de un estratégico corredor que beneficia a 45.000 pobladores de forma directa y 85.000, de manera indirecta. Según informaciones del Ministerio de Obras Públicas, la obra abarca unos 51,56 km, desde el desvío Alberdi hasta el río Tebicuary. La base negra, previa a la carpeta asfáltica final, permite hoy que ya puedan transitar el tramo y se estima su conclusión dentro de los próximos 45 días.
Al respecto, el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana, oriundo de la ciudad de Pilar, recordó que luego de superar 8 años de mucha lucha para lograr su concreción, ya que incluso en el gobierno anterior se tuvo que llevar adelante varias licitaciones para que se pueda avanzar con la obra. Remarcó que lo que hoy se está haciendo es la habilitación, y aclaró que aún no es la inauguración oficial, ya que falta aún concluir algunas obras complementarias.
“Una feliz coincidencia, en el Día del Camino se habilitó parcialmente el tramo asfaltado que une a las ciudades de Alberdi y Pilar. Un sueño de muchos compatriotas que se hace realidad. En verdad nos llena de satisfacción y orgullo y, por supuesto, pensar en otras cosas que va a traer mayor beneficio a la ciudad de Pilar y a todo el departamento de Ñeembucú”, indicó el vicepresidente.