El senador Colym Soroka encabezó una audiencia pública anticontrabando, que reunió a los representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). El parlamentario refirió que la idea es trabajar de manera coordinada para generar estrategias más resolutivas sobre el flagelo del contrabando.
Anunció que la idea es proponer a los directores y representantes de cada entidad nacional para elaborar trabajos de concientización, para erradicar de manera sustancial cualquier actividad vinculada con el contrabando. Remarcó que una de las razones por la cual se sigue efectuando el mencionado delito es la apertura existente en el mercado para su realización.
“¿Qué va a pasar si el Estado paraguayo realmente decide apostar por productos nacionales? Hay contrabando inclusive en algunas instituciones y es realmente grave lo que está pasando, por eso queremos trabajar para que se generen más oportunidades de competencia en el mercado a los productores nacionales”, refirió Soroka.