Tras un amplio debate, con 60 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, el plenario de la Cámara de Diputados otorgó la sanción al proyecto de ley de los créditos del carbono, durante la sesión extraordina­ria. El documento pasa ahora al Poder Ejecutivo, quien ten­drá la oportunidad de promulgar o vetar eventualmente.

La propuesta legislativa que plantea los créditos de car­bono o también conocidos como “bonos de carbono” es un mecanismo interna­cional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medioam­biente. Además, con esta legislación no solo apostará por el cuidado de los recursos naturales, sino que también se diversificará la economía generando millonarios ingre­sos para el país en sus prime­ros años de aplicación.

Durante su estudio en el ple­nario de la Cámara Baja, se mencionó que esta legislación plantea uno de los tres meca­nismos propuestos en el Pro­tocolo de Kioto para la reduc­ción de emisiones causantes del calentamiento global y del efecto invernadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que el objetivo de la presente disposición es esta­blecer un marco normativo para definir la titularidad sobre los beneficios del carbono redu­cido, evitado y/o capturado, y la propiedad de los créditos de carbono generados por proyec­tos desarrollados para el país.

Dejanos tu comentario